!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Crónica] Campaña D&DNext XIV: Rumbo a Luskan - El Cuartito de los Roles

[Crónica] Campaña D&DNext XIV: Rumbo a Luskan

Mckenzie decide llevar solo a Nita hasta la capital de las Moonshaes, donde sin duda podrán salvarla. Mientras tanto la compañía sin nombre tendrá que buscar una manera de ocultar la piedra de fuego.
Bullock sugiere acercarse a Luskan, donde conoce a un hechicero que puede ayudarles a ocultar la piedra por medios mágicos,su nombre es Troy Denning  responsable de los hechizos de ocultación que tiene el Esclavo, que funcionan a la perfección.  Al día siguiente deciden partir con rumbo a Luskan y el viaje transcurre sin inconvenientes durante los dos primeros días pero al tercer día Bullock les informa que les sigue un barco y que les va ganando terreno.
A medida que el Barco que les sigue se va acercando pueden verlo con mas claridad e identificarlo. Se trata del Northwest, el famoso navío de Calo Nord famoso cazarrecompensas. Bullock le conoce y conoce su barco, por lo que les informa que no tardarán en darles alcance ¡Solo queda sino batirse!


Decididos a no ser cazados, dan media vuelta y comienzan una batalla naval, que gracias a una estratagema de Bullock en el ultimo momento comienza con ventaja del Esclavo.
Durante el abordaje, la compañía sin nombre salta al NorthWest y tras una cruenta batalla decapitan a su capitán, Calo Nord, con lo que el combate acaba bruscamente con la rendición de su tripulación.Victoriosos, con ambos barcos, la compañía sin nombre hace su entrada en Luskan. 

Una vez se reúnen con Troy, deciden que la mejor manera de ocultar la piedra de fuego es en otro plano, concretamente en el plano de fuego, donde no destacará y no podrá ser localizada.Troy les comenta que en los sótanos de la derruida torre de lo Arcano había un portal planar,el hechicero puede acompañarles y si aun se encuentra en pie activar el portal para que que oculten la piedra. No les saldrá barato pero puede ofrecerles protecciones para que su estancia en el plano de fuego no resulte mortal.


Tras realizar los preparativos pertinentes se internan en la ruinosa isla que contiene los restos de la torre del Arcano, derrumbada a causa de la plaga de conjuros.
 En la isla encuentran necrófagos y fantasmas , sin duda de los últimos habitantes de la torre antes de colapsarse. Una vez consiguen encontrar un camino hasta los sótanos de la torre a punto están de quedar atrapados en una peligrosas vides vampiro.
Cuando encuentran el portal, aun sigue de una pieza , pero un puñado de hombres rata acampa junto a el. No son rival para la compañía sin nombre, que los ahuyenta sin mas inconvenientes.
Troy comienza entonces a preparar el ritual que abrirá el portal al plano de fuego. En el ultimo momento comienzan a escuchar un llanto y un lamento que les hiela los huesos, una banshee hace su aparición. Troy la reconoce como la archimaga de la torre de lo Arcano, con la que tiene algo pendiente .


Con el portal abierto y la banshee a un lado deciden saltar al interior y arrastrar consigo a Troy para que les saque del plano de fuego una vez hayan acabado.
Una vez en el plano de fuego se dan cuenta de su error. El calor es insoportable y el aire irrespirable. Troy corre a lanzar las protecciones a la compañía para que no perezcan inmediatamente. Una vez a salvo, les comunica que han quedado encerrados en el plano. El portal solo puede abrirse desde el otro lado. ¿Podrán escapar sanos y a salvo del plano de fuego?
ESCRITO POR Ignaudito

El ínclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable Iñaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

2 comentarios:

  1. Me preguntaba quién hizo el arte increíble en el mapa de Luskan? Un amigo le gustaría usarlo para una próxima aventura publicada para DMGuild, pero obviamente se debe buscar permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no sabemos quien es el autor del mapa. Puedes encontrarlo poniendo en google "Luskan city map" y aparece en una cuenta de Pinterest. Más allá de eso no tenemos más información :/

      Eliminar

Pages