Lo más leido

Autor: Ignaudito miércoles, 16 de julio de 2014

Llevo leyendo sobre el carrusel bastante tiempo y nunca he participado, de forma que voy a contribuir con esta fabulosa iniciativa. La pregunta fue lanzada por Senshi desde El Crítico blanco.
 ¿Por qué dirijo? Para responder a esta pregunta, la solución mas sencilla es porque tengo muy poca experiencia como jugador.
 Empecé en 1990 jugando a Stormbringer con los compañeros  del colegio y enseguida me vi fascinado por la idea de poder hacer cualquier cosa que quisiera: si se describía una montaña poder decidir escalarla y ver que hay mas allá, tomando decisiones y obteniendo resultados con dados raros de muchas caras. En menos de un año con pocas partidas como jugador, decidí comenzar a dirigir y desde entonces  he dirigido casi exclusivamente. De forma que tengo que admitir que casi soy un jugador novato.

Una segunda respuesta, mas compleja es que como jugador la experiencia se me quedaba corta. Si entrabamos en un pueblo tras una montaña yo quería saber que había detrás, pero si no tenia relación con la historia nuestro director de juego reconducía mi interés, mas o menos drásticamente para que no me separase del grupo y "estropeara" su partida.

Siempre he visto que como jugador me perdía parte de la información sobre lo que ocurría a mi alrededor. Tras acabar con unos asesinos enviados a por nosotros me asaltaban preguntas sin respuesta ¿quien los enviaba, cuanto les habían pagado, por que motivo, cuantos son en la banda? Así, dirigiendo podía dar respuesta a todas esas cuestiones, conociendo qué ocultaban la ominosas montañas.

Por ultimo debo decir que la principal razón por la que llevo dirigiendo casi 25 años es por que me encanta crear historias, ya sean lineales por raíles o creando un sandbox, porque necesito dar salida a las ideas que se agolpan en mi cabeza cada vez que veo una ilustración evocadora, leo un libro o veo una serie o película y  porque me encanta aprender cosas nuevas que ir aportando a la partida. Sin ir mas lejos hace unos días aprendí que existe un arte marcial ruso practicado por las fuerzas especiales rusas "Spetsnaz" llamado systema. Algo sin relevancia, pero que venia perfecto a uno de los personajes que estaba creando para mi próxima partida.

Además dirigir una partida es una escusa perfecta para quedar con los amigos una vez por semana y entre tiradas de dados ponernos al día con lo sucedido en nuestras vidas. Hoy en día aún sigo dirigiendo de vez en cuando a esos compañeros de cole con los que empecé.

También es la manera en la que he conocido a buenos amigos que se han ido uniendo al Cuartito de los Roles, algunos que incluso han entrado en mi familia.

Y tú, ¿por qué diriges?

1 comentario... ¡participa!

  1. En mi caso, básicamente empecé a dirigir por dos motivos: a) la sequía rolera imperante en el grupo y b) quería probar otros juegos/ambientaciones.

    Desde entonces he pasado por varias fases más o menos proliferas, atravesando esa etapa inicial ( para quien la haya vivido claro) dónde crees que cuando escribes una partida estas escribiendo un guión, de un capítulo de una serie o de una película, en lugar de desarrollar encuentros , escenarios y pnjs para que tus jugadores interactuen y vayan escribiendo la historia mientras juegan. Una vez supere ese momento "narcisista" empecé a divertirme más mientras dirigia.
    No obstante lo que más me gusta es ser jugador, mucho menos trabajo y quebraderos de cabeza :P

    ResponderEliminar

- Copyright © El Cuartito de los Roles - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Adapted by Marina Montes