!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> [Reseña y Unboxing] La Caja Negra de Aventuras en la Marca del Este. JdR - El Cuartito de los Roles

[Reseña y Unboxing] La Caja Negra de Aventuras en la Marca del Este. JdR



El 17 de febrero de 2012 nos informaba Khristo sobre la terminación, a nivel narrativo, de la que esta llamada a ser la gran campaña del juego "Aventuras en la La Marce del Este". Después llegaron los testeos de juego y los repasos a nivel de estilo y reglas y la llegada de las ilustraciones. Dos años después, ya se empiezan a ver las fotos de familia con las 4 cajas de este retroclon español. ¡Enhorabuena chicos!

La Caja Negra mostrando sus evocadoras ilustraciones,
su contraportada y su contenido. Ver mas detalle aqui
La caja negra contiene la megacampaña denominada La llamada de los Dioses  y un libreto contenedor de los mapas, a color, todos ellos versiones para mostrar a jugadores sin desvelar ninguna sorpresa. En el libro nos deleitan con un total de 379 páginas repletas de localizaciones y trasfondo que se dividen en 3 bloques principales: Náufragos, Exploradores y Guerra, además de cinco Anexos y un Epílogo. La primera duda que me surge es si serán necesarias todas las cajas anteriores poder jugar la campaña, y Khristo nos responde:

"Hola, te confirmo que, en principio, para jugar la caja negra te bastará con el manual básico de la caja roja. Ahora bien, aclaro que he aplicado algunos conjuros y monstruos de la caja verde. Esto, a priori, no supone mayor inconveniente, ya que sus estadísticas numéricas vienen con cada encuentro (no así su descripción). Otro tanto sucede con la caja azul, donde se encuentra mucha información sobre ciudades y entornos que se nombran durante la campaña, pero vamos, para jugar la aventura no tendrás problemas, pues son datos para situar el trasfondo."
Por otra parte, parece que voy a tener la suerte de poder jugar la campaña próximamente, dirigida en esta ocasión por Paithan, de modo que mi caja negra aguardará en mi estantería rolera a que los años hagan que mi futuro retoño pueda disfrutarla como jugador cómo yo pienso disfrutarla a corto plazo. A continuación os dejo unas instantáneas del contenido:

La maquetación continuista con el resto de la linea

Páginas satinadas que aguantaran mejor el paso del tiempo

Encontraremos todas las descripciones necesarias para los encuentros de combate


el útil y necesario apéndice



evocadoras ilustraciones en cada capítulo

los mapas del interior referenciados al completo


Y el Compendio de Mapas, que recopila 20 mapas en páginas satinadas y a todo color:





Hecho de menos, como en el resto de las lineas de holocubierta, una versión en PDF, pues seria muy cómodo poder usar la tablet  para dirigir las partidas además de para leerme el manual ya que uno se ha acostumbrado al manejo del ebook. Y, si  hablamos de un PDF interactivo (marcadores y autovinculos) eso seria ya la comodidad absoluta para el master. El punto flaco, para el gusto de un servidor, son los mapas a color, hubiera preferidos mapas en blanco y negro y de un corte más al estilo del M.E.R.P. pero oye, para gustos colores, y sigue siendo un detalle que preparen una edición a parte para mostrarles a los aventureros.


una muestra del corte de mapas al que me refiero en el párrafo anterior

Que la humildad de sus creadores no os engañe, se trata de un trabajo muy concienzudo y respetuoso todo el que ha estado detrás de cada una de estas cajas que serán reconocidas en la historia del rol patrio como tono un icono de amor al hobby. Aplaudo el Epílogo del final de Libro, y coincido en que la Marca del Este continuará viva, el cierre de la Línea de las cuatro cajas no es el ocaso, es la llegada a la madurez. Ese vademecun interactivo que es el codex de la Marca y el activo blog que recoge el nombre del juego son testimonios de la vida que aún le queda al juego. 

Los ecos de la guerra resuenan con fuerza frente a las costas de Valion. Los enemigos de los pueblos libres han reunido una gran flota. Sus negros estandartes ondean altos en las naves de guerra enemigas, que ya surcan veloces dispuestas a presentar batalla. Mientras tanto, muy lejos de allí, una nueva amenaza se suma a los aciagos acontecimientos que se ciernen sobre Valion, pues un antiguo mal despierta al mundo amenazando con destruir todo a su paso. Sólo un pequeño grupo de aventureros se interpondrá entre estos desafíos y la destrucción definitiva de La Marca del Este.

La llamada de los Dioses es una extensa campaña que pondrá a prueba no sólo la habilidad y buena fortuna de los jugadores, sino que los enfrentará a desafíos que superan las habilidades de unos simples mortales, pues ni los mismos dioses permanecen impasibles ante los terribles acontecimientos que se ciernen sobre Valion
ESCRITO POR Marius

Inquieto, poco constante y mediano fustrado. No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar.
En las redes:Twitter

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Marius. Espero que pronto puedas jugar la campaña y nos transmitas tus impresiones. Ya sabes que para nosotros todas las opiniones son importantes y nos ayudan a mejorar. De nuevo, muchas gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Khristo. Queda pendiente, al menos, una entrada con las impresiones de la campaña ;)
    Y - me repito- Gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Suscrito todo pero con el tema de los mapas has sido demasiado politicamente correcto. Todavía estoy esperando leer una buena critica porque no es que sean malos, son lo siguiente. Carecen de alma, no tienen ninguna esencia old school ni personalidad. Un copy-paste/clonado horrible (que lineas de arboles...). Contenido del libro 10, mapas 0. Yo me pregunto quien tomaría la decisión de publicarlo porque esta claro que no todo el mundo podia estar de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil es hablar desde el anonimato. Mi enhorabuena a Holocubierta por su trabajo y al reseñador. Meto esta página en mis favoritos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y seguirnos, Daniels. Un Saludo!

      Eliminar
    2. Mi madre, como está el patio. Mi enhorabuena a los chicos de la marca porque, como vienen demostrando, hay futuro en el rol patrio y, por supuesto al autor de este blog, que aunque acabo de descubrir, lo miraré a menudo a partir de ahora.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por comentar Nacho, esperamos que encuentres interesantes los contenidos del blog y que nos ayudeis con vuestras opiniones. Un Saludo!

      Eliminar

Pages