!-- Facebook OpenGraph meta tags by Geek Instructor --> Nueva partida a EL Mar interior:Diario de Bitacora - El Cuartito de los Roles

Nueva partida a EL Mar interior:Diario de Bitacora

Diario de BitĆ”cora,16 de Seon  AcrĆ³bata de La Olas,  CapitĆ”n Shotto Ombert.
Puerto Dafiro

Con la "mercancĆ­a" cargada, me dirijo al faro de la Liga MarĆ­tima para comunicar nuestra ruta. Como de costumbre cuento con mis buenos compaƱeros para protegerme durante la travesĆ­a. La tripulaciĆ³n realiza sus ritos en la cubierta al partir, odio estas supersticiones pero es un mal menor que hay que soportar si se viaja por el Mar interior.Las doradas cĆŗpulas de Dafiro son solo un pequeƱo detalle en el horizonte, esta vez he conseguido bastantes volĆŗmenes.


Diario de BitĆ”cora,17 de Seon  AcrĆ³bata de La Olas,  CapitĆ”n Shotto Ombert.
Astilleros de Nemea


Atracamos al anochecer, solo estaremos unas pocas horas. Pago la tarifa mĆ­nima en el templo del Padre Kakken  para que consagre el barco,asĆ­ al menos los marineros estarĆ”n mas seguros; estĆŗpidos supersticiosos. Segunda parada en los carpinteros de la liga para que revisen la embarcaciĆ³n, se que es caro pero no conviene arriesgarse cuando se viaja por el mar interior. El elfo me acompaƱa ¿ cual era su nombre?
Ya en La Cantina, como odio este lugar , lleno de marineros en busca de juego y mujeres, tengo que quitarme de encima a las camareras que me ofrecen sus "servicios" y a todo tipo de indeseables, pero mi contacto esta aquĆ­, debe darme las ultimas paginas y ya tendrĆ© completa la "biblioteca". Como de costumbre el enano comienza una pelea, solo lo soporto porque es capaz de hacer comer cartĆ³n a la tripulaciĆ³n y que ni si quiera lo noten


Diario de BitĆ”cora,18 de Seon  AcrĆ³bata de La Olas,  CapitĆ”n Shotto Ombert.
Astilleros de Nemea


Partimos al amanecer, tenemos por delante una dura travesĆ­a, evito el estrecho tormenta de piedra, se por experiencia que esos gigantes pueden tener buena punterĆ­a, prefiero bordear los arrecifes de la isla boscosa, es un dĆ­a mas de viaje pero es mas seguro.


Diario de BitĆ”cora,19 de Seon  AcrĆ³bata de La Olas,  CapitĆ”n Shotto Ombert.
La ciudad solitaria


El enano esta molesto, han trasteado en su cocina, le quito importancia y le digo que probablemente sean ratas, con un poco de veneno para ratas lo tengo contento; que simple es el condenado. Las siluetas de los edificios de la ciudad abandonada se dibujan en el horizonte,  estĆ”n cada vez mas cubiertas de hiedra y enredaderas. Esta ciudad me trae buenos recuerdos, aquĆ­ conseguĆ­ el primero de mis preciados volĆŗmenes. Es una lastima que la tripulaciĆ³n sea tan supersticiosa, de lo contrario me atreverĆ­a a atracar.


Diario de BitĆ”cora,20 de Seon  AcrĆ³bata de La Olas,  CapitĆ”n Shotto Ombert.
Arrecifes de Kinderhen


El enano esta convencido de que hay ratas, esta llenado la cocina de pequeƱas trampas, solo espero que no nos envenene a todos como la ultima vez.La maniobra de aproximaciĆ³n al puerto es todo un Ć©xito. Odio esta ciudad, los enanos no deberĆ­an salir de sus montaƱas, son todo protocolos y normas sin sentido, pero tienen hierro que se paga muy bien. Se oyen rumores por el puerto, ha desaparecido la PequeƱa de Los Carpenter de Nemea,ya hace dos dĆ­as,  se habla de un secuestro y ofrecen 1000 coronas por los secuestradores ¿no es curioso que no ofrezcan nada por la pobre niƱa? Se dice que El Albatros se ha propuesto recuperarla, no envidio a los pobres secuestradores, no saben lo que se les viene encima.


Diario de BitĆ”cora,21 de Seon  AcrĆ³bata de La Olas,  CapitĆ”n Shotto Ombert.
Faro del Este, Kinderhen


Mis buenos amigos me la han jugado, uno de los humanos ha colado a su sobrina en el barco, los condenados saben que jamas llevo pasajeros, que eso trastoca a la tripulaciĆ³n. Desafortunadamente el enano ha visto a la pequeƱa que ha confundido con un niƱo. Llegamos a un acuerdo,  mientras mantengan a la niƱa oculta, esos mamones han descubierto mis libros prohibidos.El enano nos deja un saco de papas para arrojarlo por la borda. Los marineros estĆ”n mas tranquilos, creen que se ha ofendido al Padre Krakken, pero con el "sacrificio del polizĆ³n" se lo ha aplacado; Los palurdos contemplan como se hunde el saco de papas y hacen el sĆ­mbolo del Krakken; que simples son a veces.


Diario de BitĆ”cora,22 de Seon  AcrĆ³bata de La Olas,  CapitĆ”n Shotto Ombert.
Costa de Outumbo


Se oyen tambores a lo lejos, esta vez no atracaremos, se dice que esos pieles negras adoran a un nuevo dios y que hacen sacrificios humanos. Aunque sus maderas son buenas no quiero acabar en una cazuela gigante. Discuto con el primero de abordo, creo que no es conveniente acercarse a la Atirides, los rumores de Sirenas son cada vez mas frecuentes y la tripulaciĆ³n ya esta bastante alterada con lo del polizĆ³n. Aunque sea mas peligroso nos internaremos en el mar interior, para eso me acompaƱan mis amigos, si hay piratas, ellos sabrĆ”n que hacer


Diario de BitĆ”cora,23 de Seon  AcrĆ³bata de La Olas,  CapitĆ”n Shotto Ombert.
Costa de Outumbo


Ayer fue un dĆ­a de locos, el maldito enano creĆ³ un motĆ­n, toda la tripulaciĆ³n intentĆ³ asesinar a la pequeƱa, incluso mi primero de abordo estaba metido en el ajo. Afortunadamente mis buenos amigos lo evitaron todo y solo perdimos al enano y tres marineros mas, pero apunto estuvimos de estrellarnos en las Atirides.Los rumores de las Sirenas son ciertos, esta vez la he oĆ­do yo mismo.No puedo confiar mas en una tripulaciĆ³n que se ha amotinado. Los encerramos en sus camarotes mientras decidimos quĆ© hacer. las Opciones son escasas, no creo que encontremos una tripulaciĆ³n de Fiar en Outumbo e internarse en el mar interior sin tripulaciĆ³n es un suicidio. Si esperamos a la Liga MarĆ­tima, podrĆ­an descubrir mis preciados volĆŗmenes prohibidos.

ESCRITO POR Ignaudito

El ƭnclito, imaginativo, inoportuno, inventivo, incombustible, insustituible, intranquilo, inusitado, incansable, inigualable, insufrible, intransigente, inconfundible e inconmensurable IƱaki Raya.
En las redes:Twitter | Instagram

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chula la entrada al blog con el aire entre cuaderno de bitƔcoras y relato en primera persona rollo lovecraft.

    La verdad que con lo poco que hemos jugado me estĆ” gustando bastante esta ambientaciĆ³n.

    ResponderEliminar
  2. Si que te ha quedado muy bien el Diario de bitĆ”coras, muy apropiado para la ambientaciĆ³n. La tarde se pasĆ³ rapidĆ­simo con pocas peleas, las necesarias, y buenos ratos de narraciĆ³n.

    El sistema de embelyon cumpliĆ³ las expectativas y es muy recomendable para montar unas partidas sin tener que dedicarle una gran preparaciĆ³n.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con ambos, me ha encantado la crĆ³nica asĆ­ contada, fue una partida muy divertida con final de partida en encrucijada, ¿mataremos a la tripulaciĆ³n?, ¿nos atreveremos a cruzar el mar interior?, ¿nos dirigiremos a ser merendados por los outumbos?,

    Todas esas respuestas y mĆ”s en la prĆ³xima aventura :P

    ResponderEliminar

Pages